Maravillas Desconocidas Las crisis personales, existenciales, nos brindan otra mirada de lo que parece ser nuestra vida, nuestro universo. Digo parece porque, en realidad, no lo es.
Sucede que, para la mayoría de personas, lo real es aquello que podemos ver, escuchar, oler, sentir, tocar. Si no lo escuchamos o vemos, no existe. Sin embargo, esto no es cierto porque pueden mirar, pero no “ver”; oír, pero no “escuchar”; también pueden pensar pero, al hacerlo, sólo distorsionan lo que hay.
Sentimos que sólo aquello que podemos tocar, existe, pues asociamos lo material con lo comprobable. Nos dejamos engañar por la materia y la mente: asumimos que hasta allí se muestra lo que existe, y no nos atrevemos a ir más allá de esos límites, ni a explorar otras posibilidades. En este sentido, con esta asimilación de la “realidad” reducimos nuestra comprensión, aceptación y uso de lo que Somos, e ignoramos las MARAVILLAS de nuestra naturaleza.
Pareciera que sólo a través de situaciones o experiencias extremas, como encontrarnos al borde de la muerte, somos capaces de quitarnos vendas, tapones o máscaras para cuestionar, dudar, vislumbrar o reconocer lo que hay detrás de todo lo evidente. Pero, ¿acaso sólo a través de este tipo de vivencias, podemos recurrir a otros mecanismos fuera de nuestros pensamientos? ¿Será que sólo ahí podemos acceder a lo que sucede en otras dimensiones de nuestro Ser, y a otras capacidades más allá de ver, oír o sentir lo material? ¿Será que no somos capaces de ir más allá del conocimiento que explica lo que sucede sólo a través de inflexibles leyes?
¡Claro que no! Otro camino es posible. ¿Y sabes cuál es? Pues el de nuestra intuición. Es ésta la que nos permite vislumbrar aquello que se esconde tras esos límites. Nos permite maravillarnos al ver que todo puede resolverse instantáneamente cuando derribamos los muros de los procesos mentales que creíamos inmutables y encontramos esa solución que la mente no nos facilitaba.
Todo aquello que nos sorprende en la vida, que nos parece extraordinario, es sólo una muestra de nuestro admirable potencial humano. Este potencial es el que nos permite tener rangos mayores de percepción, visión, escucha y muchas habilidades más. Aunque no sean tan comunes, esto no significa que sean exclusivas de unos cuantos elegidos. No, todos tenemos este potencial y esta capacidad, sólo debemos esperar el momento para desarrollarlo, aquel en el que estemos verdaderamente listos para mostrar todo nuestro potencial.
Y, cuando llegue ese momento, veremos que eso que parecía extraordinario se mostrará como una manera natural de existencia y convivencia, en la que funcionemos primordialmente desde nuestro Ser y no desde la preponderancia del pensamiento lógico y limitante.
La vida contiene maravillas que no todos conocemos o aceptamos y que, en parte, todavía no son explicadas en su totalidad por la ciencia. Sin embargo, podemos acceder a ellas gracias a nuestra naturaleza y experimentarlas para nuestra evolución.
Y tú, ¿te animarás a descubrir esas maravillas escondidas en tu interior?
Escrito por Leticia Medina Lazos
Editado por Yesica Sol Cardoso
Video producido por Maydelin Sandoval Jordan
Música por Alejo Nobili